Multivac dice: Estaba un día el Santos........ haciéndose wey como el Sam




En mis épocas de CCHachero fui asiduo lector de un rojo pasquín neofascista (así llamado por mi hermano en tono de broma) llamado “El Chamuco”, en el cual los mejores moneros de México exhibían sin pudor alguno sus ideas, bueno ya lo hacían en los periódicos, pero en la revista era total y sin censura alguna, de entre ellos recuerdo a:

El Doctor Rius
El Fisgón
Helguera
Patricio
Cynthia Bolio
Hernández
Jis
Trino

De estos dos últimos recuerdo con más cariño varios de sus cartones, pues suelen dibujar juntos, sus cartones son más reconocidos o por lo menos son los que en la actualidad sigo leyendo frecuentemente, entre ellos, “Crónicas Marcianas, Fábulas de Policías y Ladrones y El Rey Chiquito”, pero en aquel entonces los cartones que me mataron de la risa y es más dejaron una huella muy profunda en mi corazón fueron: “La Chora interminable” y el más chingón de todos “El Santos”.
El Santos un luchador que le hacía de todo, con su fiel acompañante El Cabo, su a veces esposa la Kikis, su eterno amor frustrado La Tetona Mendoza, y toda la banda El Diablo Zepeda, El Peyote Asesino, El Godzila, Los Cerdos Rodríguez, Los Poquianchis del Espacio, Los Zombis de Azuayo, etc etc.
Tan grande fue el efecto de este cartón, que se público regularmente en varios periódicos y hasta la HH Botellita de Jerez, le hizo una canción. Yo se que muchos como yo los recuerdan, Santos te extrañamos.

Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más