Multivac dice: Chava Flores

Uno de los cronistas musicales más reconocidos de nuestros tiempos, si no es que el único, bueno al único que yo le doy importancia es Chava Flores, maestro de las letras hilarantes y las verdades citadinas, las canciones que realizaba son en verdad un reflejo crudo pero simpático de la sociedad mexicana, claro en ambiente de ciudad.
Para muestra les dejo la letra de una rola que en verdad es una oda a las bajas pasiones a las que sucumbimos diariamente, al Amor y al Hambre, jajajaja.
LA TAQUIZA

Canción de Chava Flores



Pudo más una taquiza

Que mi más ferviente amor,

Cuando yo me declaraba

Tenía un hambre de pavor.

Yo te hablaba de bonanza

Y te empezaba a apantallar

Y las tripas de tu panza

Comenzaron a chillar.

Si pa’ un taco no te alcanza

No salgáis a platicar.

Al pasar frente a los tacos

Yo te daba el corazón

Tú en lugar de recibirlo

Te metiste hasta el rincón

Y pa’ decirte que te quiero

Yo te tuve que alcanzar.

Tú ordenabas al taquero:

Tres de lengua pa’ empezar,

Otros tacos de suadero,

Seis de bofe y de cuajar.

Te expliqué casi llorando

Que te amaba con pasión,

Tú le entrabas a los de ojo,

Tripa gorda y corazón.

Cuando quise poner fecha

Pa’ la iglesia y pa’l civil,

Te aventaste como flecha

Al cachete y nenepil.

Eructabas satisfecha,

Yo te hablaba de perfil.

Al seguir con los de oreja

Entróme la preocupación,

Vino trompa, sesos, buche,

Los de nana y chicharrón.

Siguió el cuero a la taquiza

Y hasta el hígado surgió

Y siguió la longaniza,

La cecina, el riñón,

Y al entrarle a la maciza

Me saliste con que no.

Al notar que me enojaba,

Te alcanzaste a refinar

Tres cervezas bien heladas,

Seis machitos pa’ acabar.

Cuando al fin llegó la cuenta

Me tuvieron que prestar

Y entonces me dijiste

Con tu dulce voz angelical:

Ya ’sta bueno de botana,

Ora invítame a cenar.

¡Que te mantenga el gobierno!

¡Vaya forma de tragar!

Comentarios

Vengan unos taquitos de lengua y tripitas para festejar el glorioso lance.

¡Viva por siempre Chava Flores!

gelatinero.blogspot.com
Anónimo dijo…
De lo mejor del Maestrísimo Chava Flores:
http://rapidshare.com/files/64952823/Chava.Flores.antologia._bsd_.rar

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más