Multivac dice: 21 Años Después

Hace unos días escribí sobre la indeferencia hacia algunos hechos y mencione uno en especial que sucedió en México y que el día de hoy se cumple otro aniversario, “El temblor del ´85” ya 21 años de eso y aún está muy presente en la memoria de todo México.
Muchos testimonios son los que conocemos, la histórica transmisión vía telefónica de Jacobo Zabludovsky, las imágenes del noticiero matutino, las comunicaciones de radio entre taxistas, etc., simplemente son cosas que uno no olvida, aún en ciertas partes de la ciudad se pueden ver restos de lo que fueron edificios, ahora abandonados o simplemente usados con otro fin, las imágenes que transmitió después la televisión, las fotos y lo que más me impacto fue lo que mi propia familia me platico, mis hermanos evacuados de la secundaria, los edificios caídos que mi madre veía sobre la avenida de Tlalpan y las filas de cuerpos acomodados en el zócalo aún sin ser reclamados, todas esas historia que llegan al corazón, repito viven en una memoria colectiva de la ciudad y de todo el país.
Sepan que aún no se olvidan a las victimas de ese día. QEPD


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más