Multivac dice: Robots



Desde hace un tiempo mi situación monetaria no es lo mejor o por lo menos no es lo que yo quisiera y me veo en la necesidad de releer libros en vez de comprar o recurro a la fuente inagotable de piratería, la red, pero si no hubiera sido por está situación quizá no hubiera vuelto a leer la saga de “Las Fundaciones”, lo cual me encamino a releer más y más cosas escritas por el buen doctor Isaac Asimov.
Uno de los temas que por excelencia es recurrido cuando se habla de Asimov es el de los “Robots”, palabra de origen Checoslovaco que significa “Trabajador”(Robotha), y que llena un sin fin de situaciones desde una platónica relación humano-robot hasta el control total del destino de la galaxia, pasando por “Multivac” una supercomputadora que es la base de datos de un universo en particular.
Con la creación de la Robótica indiscutiblemente debemos de recordar las 3 leyes que la rigen:

Las Tres Leyes de la robótica:
1.— Un robot no debe causar daño a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra ningún daño.
2.— Un robot debe obedecer las órdenes impartidas por los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes estén reñidas con la Primera Ley.
3.— Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha protección no esté reñida ni con la Primera ni con la Segunda Ley.


No es fundamental utilizar siempre las leyes, pero no es bien visto saltárselas cuando se crea algo relativo a los robots, es una de las muchas aportaciones que Isaac Asimov no lego y hay que dar gracias.

Chido. Por Seldon¡¡¡¡ Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más