Multivac dice: Lo escuche por ahí

“cuando apenas era un jovencito mi mama me decía……….”, así lo canto Johnny Cash y después Creedence, claro en ingles, pero lo importante es el significado que le dieron a la letra en esta lengua, lo sencillo y cotidiano que e la historia en sí, sin hacer una sola acotación a los llamados campos algodón o siquiera el regresar al lugar de origen cuando uno sea viejo, muchas de las canciones que nuestro padres o tal vez nuestros abuelos, (le voy más a los padres) escucharon y cantaron en su juventud estás románticas, melosas y simples letras, que hablaban de salir de fiesta con la palomilla, hacer enojar a la “momiza”, y ser el más COOL a la hora de bailar y engominarse el cabello, o platicar sus cosas audaces con su chica en los autocinemas (¿?, jajaja), no es muy común en los albores de este siglo encontrar letras de ese estilo, ni mucho menos que sean traducidas así, pues inclusive la denominada música para niños si bien es casi nula, ya no cuenta con esa inocencia y simplicidad que creo que es necesaria para los más pequeños.
Si bien la utilización de los modelos extranjeros en las diversas actividades de recreación, tiene aún un papel fundamental es cada vez más distante su utilización en la creación de música, si ya sé que es lo que piensan y a mi también me dio terror, esa horrible música es de manufactura nacional y ese será nuestro castigo, es por eso que debemos adquirir un deber social para con el futuro, como todas las generaciones fueron marcadas, (tal vez menos la Generación X jajajaja) de tratar de enfocar los gustos musicales de nuestros herederos a un ámbito más plural y siempre persiguiendo la calidad antes que la moda, no digo que deben de escuchar pura música nacional, ni tampoco que lo extranjero sea lo mejor, pero creo que de ambos lados se puede encontrar la mejor música posible y de calidad, que tal, si me la fume chido, no??

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más