Multivac dice: In - Che!!! Música

Tal parece que las nuevas corrientes musicales adquieren bases o tienen influencias de , no sé donde, pues los sonidos se deben de hacer cada vez más sintéticos tirándole ridículamente a lo POP, o por el contrario haciendo una lucha desesperada por querer parecerse a los vecinos del norte, que hasta en ese ámbito son los que ponen las reglas, claro no puedo dejar de mencionar otro punto en el cual unos grupos dicen rescatar la música de nuestra tierra, teniendo en cuenta que lo ranchero o lo que se pareciera a ello no es totalmente nacional, bueno ese tema lo trataremos en otra ocasión, a lo que voy es que en los albores del llamado rock en tú idioma, la influencia e inmigración en especial de bandas Argentinas fue total por no decir aplastante, pues recordemos que también nos llego de la Madre Patria una que otra banda, la cuestión radica creo yo, en que hace 20 años se les hizo caso y es más triunfaron en lo que cabe a que se les reconociera para empezar como un genero musical, bandas mexicanas que se originaron a raíz de esas influencias son casi todas de mi gusto, Maldita Vecindad, Café Tacuba, Tijuana No, Caifanes en su momento, y muchas otras más que pasan a ritmos más caribeños, como el ska y reggae.
Las bandas Argentinas que ayudaron al movimiento y creo que son más de mi agrado o se dieron a conocer más entre las que recuerdo, Los Prisioneros, Los Divididos, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Soda Stereo, y solistas como Charlie García, Fito Páez, Miguel Mateos etc., etc., pero el punto clave de este disparate de palabras es que desgraciadamente muchas de esas bandas, por no decir todas han desaparecido y otras más de la invasión Argentina que se dio, también, lo único que quiero es recordarlas y hacer un poquito de hincapié en que si hicieron historia hace 20 años, porque no basarse en ellas otra vez, para hacer sino el mismo tipo de música, si una que sea más de MI agrado, jajajajaja, aguante Plateados y pégale al cuero!!!!!!!!!!!!!

Los Fabulosos Cadillacs
Soda Stereo
Enanitos verdes (Vigente pero no sé donde)
Los Pericos (Ya no es lo mismo)
Todos Tus Muertos
Bersuit Vergarabat
A.N.I.M.A.L.
Los Redonditos de Ricota
Sumo
Los Divididos
Los Auténticos Decadentes (Vigentes y pegándole)
Los Cafres
Los Piojos (No sé que pasó con ellos)

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi muy querido Sam:
Comparto contigo el recordar viejos tiempos (sniff, snif), por lo que me gustaría puntualizar un par de cosas:
1) Hablar de una influencia del rock argentino hacia las bandas mexicanas que arriba citas me parece un tanto arriesgado, ya que la maldita o caifanes, por ejemplo, ya tenían un rato dandole antes del gran boom del "Rock en tu idioma". Los argentinos nos comieron el mandado debido a que la apertura del género les llegó antes. Si bien es cierto que tal situación benefició al rock hecho en méxico (Hugo Garcia Mitchel Dixt), el contexto sociopolitico que vivia mexico en referencia al rock (abandaro, por ejemplo) los conminó al subterraneo (basicamente los hoyos fonquis).
2) También el rock español (de España, pues) tuvo grandes exponentes de igual o mayor talla: qué me dices de la grandiosa Radiofutura o los ludicos Toreros muertos.
Fue un placer colaborar.
el Rod
Anónimo dijo…
Los Prisioneros no son argentinos...

Feliz Año !!!

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más