Música

A veces me pongo a pensar y querer recordar como Forrest Gump, (Soy Sammy, Sammy Gump, jajaja) cual fue la primera música que yo escuche, no lo se y he preguntado amis progenitores, que estuvieron en ese momento y pues no lo recuerdan, hace ya casi 30 años de eso :S, en fin la primera no la se, pero las primeras que recuerdo deben de ser a los 4 o 5 años, en fiestas en la casa de mi abuelita Lala, o alguna reunión ocasional que se desarrollaba en mi casa, no lo se tempoco o tal vez en la fiesta de 15 años de mi hermana, en donde bailo una polka, un tango y el tradicional vals.
Sigamos, los gustos musicales de mi familia directa (Mamá, papá, hermano, hermana)son variados y yo soy una mezcla de todos, pues la diferencias de edad con mis hermanos es grande, creo que a muchas familias les pasa, vamos a dar un repaso:

Mamá: Actualmente escucha música dirigida al publico que sigue su religión, cantos en muchos ritmos (incluyendo el Ska y a un cantante boricua que se llama igual que yo, ja), pero la música que en verdad la atrae es aquella que tenga que ver con un acordeón, corridos, norteñitas, banda... bueno no mucho, pero si tiene acordeón la escucha.
Papá: Esta parte es difícil, pues no he vivido con mi papa desde que tenia 5 años, así que solo se lo que medio le gusta, actualmente la salsa, cumbias y demás sonidos huapachosos que se escuchen el los yunaites, pues vive de aquel lado, pero en la discoteca que dejo en casa encontramos a Oscar Chavez, Los Xochimilcas y Chava Flores, yo creo que esos gustos también son porque en su casa se escuchaba eso.
Hermana: Ella es la mayor y como lo recuerdo es una chica "Flans" con calentadores, los primeros pantalones ajustados de licra, camisetas grandes en donde se le veían los hombros y el tradicional mechón de cabello de otro color jiji, sus gustos estaban marcados por 97.7 fm (Las chicas 97.7 y los guerreros de la música o algo así), además de crecer con Timbiriche (gusto culpable) y finalizar la década con el llamado "Rock en tu idioma", del cual se desprenden Los Caifanes, Los Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Laureano Brisuela, etc. etc. Actualmente no se que le gusta pero debe de ser algo POP.
Hermano: Si una influencia marcada y directa tengo yo, es gracias a él, pues desde que empezó a tocar guitarra su estilo y gusto es por el Rock & Roll(aclaro de los sesenta), no lo ha dejado tranquilo escuchar desde "Los Locos del Ritmo" hasta los solistas ya con sus baladas rock cuasi setenteras, además de la inspiración para analizar la música y sus diversos instrumentos, actualmente es más raro que yo con su música, escucha cantantes catalanes, portugueses, brasileiros (yo también ja), y demás ritmos que a sus hijos les pueda gustar, pues en un porcentaje grande ellos son el motor de la búsqueda de nuevos sonidos.
Sam: Unamos esta mezcla de buenos sonidos y háganlos pasar a través de un tiempo en donde la música ya es más accesible cada vez y obtendrán lo que actualmente me gusta, la mezcla del ska-reggae-punk, todo lo que se pueda derivar y por supuesto los origines de estos sonidos, raro, raro, raro pero que le vamos a hacer.
Y con las nuevas influencias que están de lleno en mi vida pues más (esposa, suegro y cuñado), experimentar sonidos y tener variedad de gustos, se lo aprendí a mi amigo La Mofeta y ahora lo llevo a cabo cada que puedo.
Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego