FlashBack



Hace una semana regresando del trabajo y empezando a calentar la deliciosa cena que Chío me dejo, me puse a cambiarle a la TV sin fijarme en lo que estaba viendo, hasta que me pareció reconocer una escena de las que ya había pasado como 6 canales atrás y efectivamente la reconocí:

Una cabaña medio pobre con nieve y unas personas muy rubias y con evidentes síntomas de frió la observaban, mientras dos sujetos bajaban de una carreta equipaje y un auto negro de buenos bigotes atrás dela carreta vigilando, se aparece el protagonista con demasiadas ropas y con una voz gutural y boca chueca diciendo - Es lo que pedí - la película, porque era una película, en cuestión es nada más y nada menos que "Rocky IV" y la escena que intente describir es la llegada del protagonista a la U.R.S.S para entrenar, porque en dos meses va a pelear con Iván Drago campeón local y asesino deportivo del entrañable amigo de Rocky, Apollo.
Quede hipnotizado desde el principio, pues cabe señalar que de niño la veía cada semana sino es que antes, ya que un buen día uno de mis hermanos, no se quien (Claudia o Jacob), llego a la casa con un casete VHS que en la etiqueta decía "Rocky III Y Rocky IV", evidente piratería de finales de los ochenta.
Eso es lo que menos me pasaba por la cabeza, lo chido fue que al ver la primera película salia un personaje que yo conocía el negrisísimo Mister T, haciéndola de malo y propinándole a Rocky una madrina de antología, a lo que al final de la película se reivindica y le regresa la paliza golpe por golpe, la segunda película en cuestión, es y ha sido de mis favoritas desde entonces (cabe señalar que soy FANS de toda la serie), pues empieza con una demostración estrafalaria de baile, y canta James Brown "The Father of Soul", y Apollo vistiendo unos shorts con la bandera de los E.U.A., (que por cierto se hicieron famosos y hasta yo tuve unos y también unos guantes de box, con los que atizaba a mi primo Rafa y ami me atizaba mi hermano :S), y resulta que el contrincante un producto de toda la tecnología y eficiencia Rusa el memorable Iván Dargo acaba la pelea con Apollo dejándolo fuera de la siguiente película, es decir muerto, Rocky exige la venganza y así sucede solo que al estilo del boxeador, pactando una pelea en la roja ciudad de Moscú, lo que sigue son imágenes del entrenamiento de ambos, Rocky recurre a la naturaleza rusa para perfeccionar su todavía cuerpo atlético e Iván recurre a todos los avances tecnológicos de la Rusia comunista, en fin la pelea es un ballet perfecto del toma y daca, golpes prohibidos, muchos de los actualmente obligan a parar la pelea pero obviamente en esta no sucede, Rocky se gana al publico hostil y por supuesto gana la pelea, n sin antes recibir unos golpes que lo dejan igual o peor que en la primera cinta de la serie, lo rodean con la bandera norteamericana y da su grito famoso de Adriaaannn¡¡¡¡.
Jajaja después de 21 años la imágenes que vi me encantaron y por supuesto que lo disfrute, pero ahora me pude dar cuenta de todo el material e inclinación política que tuvo esta película, pues la guerra fría estaba en las ultimas pero los E.U.A. necesitaban el apoyo de todo su país para hacer ver a los Rusos como los eternos enemigos y en vez de verlos como potencia, los mostró como vacíos y falsos.
La Pereztroika llego en ese año y se consumo hasta 3 después, la poderosa U.R.S.S. quedo dividida y los E.U.A. ganaron (según ellos), como siempre.
Recomiendo ampliamente la serie de Rocky, aunque mi favorita siempre seguirá siendo la IV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego