Diario de un Mercedes Benz

A cuantos nos pasado algo chistoso, raro, curioso, feo, excitante y demás adjetivos en el transporte publico, yo creo que a todos o es increíble al que no, pues todos los días puedes ver cosas para recordar:

1 Un a mamá con su inquieto niño al que trata de distraer todo el camino y el niño no pone de su lado, solo basta con sacar una toallita de su bolsa y entregársela al niño, este inmediatamente la toma, se mete el dedo pulgar a la boca y utiliza su toallita de escudo en una de sus orejas (Algo pareceido a Linus, amigo de Charlie Brown).
2 Se sube un señor de aspecto demacrado y con un pie presumiblemente lastimado, oliendo a medicina, se sienta, saca una botellita sin etiqueta, la bebe y ahora no slo huele a medicina sino también a alcohol, se queda dormido y nadie en el transporte se quiere sentar al lado de el, porque un liquido se ve a sus pies (espero y sigo esperanzado a que era el liquido de su botellita, yo iba a 2 lugares de el).
3 El clásico vendedor con voz ensayada, pero que se le nota un acento al estilo "nosotros los pobres", el cual te dice de la manera más amable que conoce que no le tengas miedo y que le recibas su producto, el prefiere venderte un dulce a asaltarte, obvio más de uno le compra.
4 Aquellos que sienten que traen el ultimo hit del momento y no pueden permitir que alguien del camión no lo escuche, a pesar de que los audífonos los trae en la mano, sube a todo volumen esta melodía, que generalmente son los últimos sonidos del "perreo" o el ultimo narcocorrido.
5 La credibilidad de las personas que se suben al transporte intentando juntar una lanita extra con obras pías o contándote las penurias que sufrieron en los hospitales, se ve muy mermada por ellos mismo, pues cada semáforo se sube uno, alegando lo mismo o tal vez es pariente del primero.
6 Los novios que salen de la escuela y solo tienen estos momentos a solas (sin la compañía de los demás compañeros), y ademas tienen a favor que no conocen a nadie en el transporte, entonces dan rienda suelta a sus instintos, regalándonos a los usuarios un espectáculo digno de película erótica (porque no pueden llegar a más).
7 Aquellas mamas con más de un crió, que por lo largo del trayecto sucumben a un sueño reparador y dejan a los vástagos a la deriva haciendo y en el mayor de los casos deshaciendo cosas, gritan, lloran, se hacen del baño, se avientan cosas, se caen, se hablan con groserías, pegan, estorban, te ganan el asiento, quieren que los cargues (si me a pasado) o te van haciendo preguntas que sus papad deberían de contestar.
8 Señores y señoras que no conocen el alcance o más bien volumen de sus humanidades y sin consideración hacen uso del asiento que se acaba de desocupar, aventándote, pisándote y en el peor de los casos sentándose arriba de ti :S
9 Algunas personas no han tenido la fortuna de subirse a algún transporte publico, mismo que dejan ver evidenciándose a cada rato, preguntando constantemente en donde estas? para donde van? seguro que es por aquí? ya nos pasamos? se re feo? no vuelvo a salir contigo? a donde me llevas? porque todos van dormidos? aquí todavía es DF? y más.
10 Y por supuesto no podemos dejar a fuera a un personaje que es el común denominador en todas estas historias "El Chofer", de que hay variedad la hay, los que son tranquilos y en su modo manejar se refleja, los enojones y te ponen caras para todo, los que son pilotos de carreras y quieren rebasar a todos, los que son nuevos y no se saben bien la ruta o como me pasa en estas fechas con los cierres por obras, no saben donde meterse o para donde ir, o simplemente aquellos que les vale se saltan paradas, dejan en lugares no permitidos, no se esperan a que bajen las personas, la lista es interminable.

Creo que con eso se pueden dar una idea de lo que quiero decir y si no Les Luthier me pueden ayudar.
Chido

Comentarios

Rocío dijo…
Te faltaron los típicos que se hacen lo jetones para no ceder el asiento, los estúpidos que piensan que traen algo del tamaño del mundo enmedio de las piernas y por eso las llevan abiertas cual embarazada en sala de partos, los que se te juntan como si el camión estuviera repelto y en realidad hay muuucho espacio (lo malo es que también hay muuuucha lujuria) y los que se quedan dormidos recargados en la ventanilla y al irse dejan marca de la ducha que les hace falta...en fin amor, una lista interminable, pero muy buen post......
por cierto yo no recuerdo en qué circunstancias o bajo qué términos, pero cuando era pequeña y viajaba en micro con mi papi, yo llegué muchas veces a despertar en los brazos de alguna extraña :S

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego