Canicas

Hace algunos días esperando el transporte, detrás de mi llegaron unos niños con sus respectivas mamas y empezaron a gritar frases entre ellos que no reconocí al momento, pero que cuando voltee a verlos inmediatamente supe de que se trataba, los niños estaban jugando canicas, si en la banqueta y a orillas de una avenida grande (ya saben como son algunas mamas de hoy, que los cuidan a distancia), pues el verlos jugar y más que nada seguir escuchando sus frases me transportaron al momento en que yo jugaba dicho juego, principalmente en la primaria, aunque debo de confesar lo juegue en contadas ocasiones hasta en la facultad, jajaja.
El punto es que en el momento de jugar yo no era muy bueno, tenia canicas en grandes cantidades porque mi madre me proporcionaba los recursos, pero nunca las gane todas por merito propio, inclusive a la hora del recreo uno de mis primos me hacia el quite y recuperaba lo que yo ya había perdido (mmmmm gracias Yuss), en fin las frases que en tradicional juego de canicas tienen todas un fin, no voy a explicar cada una de las frases, pero si les voy a poner de las que me acuerdo y las que les pregunte a los que estaban junto a mi en estos momentos de escribir, esperando que se rían igual que yo al recordar las y mencionarlas en voz alta, chido.

CHIRAS PELAS
AL CONTIS
DEL TIRITO NO ME DOY
OJO DE AGUILA
PRIMIS
SECONS
A LAS CUARTAS
AHOGADO
ATRÁS DE TU CAMOTE
CASCADA
CORTADAS PELAS
NO SE VALE MANO NEGRA
LIMPIAS
SUCIAS
SAFIN SAFADO SERA PERDONADO
TIRAR DE UÑITA
TIRAR DE A HUESITO
TIRAR DE GARRUCHAZO

Se acuerdan de otras.


Comentarios

Rocío dijo…
yo no me sabía tantas amor!!!!
esta chido el recuerdo ;) y la canción tambien....
un beso mi vida XD
Samuel dijo…
Pa´que veas mi reinita, yo no era muy bueno e el juego, pero tengo buena memoria y ahora quiero unas canicas para jugar con PJ ¡¡¡¡¡

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego