Multivac dice: Solo un recuerdo

Ya van tres días y no deja de llover, me asomo a la ventana y solo hay agua, choca con la ventana y el sonido arrulla, como deseo estar allá afuera, correr, saltar y mojarme de los pies a la cabeza, hacer un barco de papel y dejarlo navegar, llegar al lugar en donde se supone que esta la coladera y ayudar a destaparla; ver como a dos calles de esa esquina se desvían los carros porque saben que no van a poder pasar, pero no puedo pues mamá se enojo la última vez, así que solo observo y recuerdo las veces que si me salí.
El deportivo esta lleno de charcos y de lodo, desde que recuerdo la tierra esta dispareja, pues el lado que esta pegado al estacionamiento es casi grava y es doloroso cuando te resbalas ahí, pero el lado contrario es una arena fina y digna de dedicarle un momento de juego, hacer pasteles de lodo, ensuciarse las manos y buscar charcos que tengan ajolotes o los huevesillos, nunca fui valiente como para cazar ranas, pero como me divertía con el agua de lluvia.
Ir a los juegos y balancearme en los columpios sintiendo frió mientras el agua no deja de caer, ver la cancha de básquet llena de agua y uno que otro de los chavos jugando, el bacón ya no bota, pero aún así disfrutan el juego.
Llegar a casa con los tenis pesados y los calcetines pegados a la piel, el short y la playera frías, pero sabiendo que indudablemente el baño caliente aliviara todo, así eran las tardes de lluvia hace 15 años, cuando no me quedaba más que jugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más