Alguna vez lo escuche: Caribbean PartyAlguna vez lo escuche: Caribbean Party

Cuando en mi cumpleanos 9 recibi dinero por parte de mi papa para comprarme algo, yo no tenia muy claro que queria. Mi infancia tranquila y con lo basico no me hacia desear nada, mi hermano cada que podia me llevaba al cine y en una de esas visitas vimos "La Sirenita" (aun la disfruto sobre todo las canciones), la tarea fue entonces buscar la pelicula para tenerla en casa (cosa dificil pues aun estaba en cartelera, pero a esa edad que iba a saber yo y Jaq no me quito la ilusion), la plaza de moda era por nueva Galerias Coapa, nos dirigimos hacia alla, entrando por el Liverpool y quedandonos viendo la novedad del momento -los discos laser- conciertos, peliculas, programas de tv, etc. Y vimos una portada azul claro con el cangrejo Sebastian enfrente y una persona de color con traje blanco, no era la pelicula, era el OST (orillinal sountrak), lo desee, solo tenia un problema no teniamos lector de disco laser :( ; buscamos alguna otra opcion y fui feliz cuando escondido observamos un dibujo similar al primero en el cual solo venia dubujado el crustaceo mencionado mas pequeno y con precio que se encontraba dentro de mis posibilidades, llegamos a la casa y con la novedad que no teniamos reproductor de CD, unos dias despues mi cunado en ese entonces novio de mi hermana compro uno y lo dejo en la casa y con gusto repeti y repeti mi primer CD y conoci el Reggea, ya que aparte de "under the sea" y "kiss her" (canciones de la pelicula)m incluia una historia platicada y cantada con un repertorio que estaba formado por rolas de Bob Marley, Harry Belafonte y Jimmy Cliff.
Canciones como "banana boat song", "three little birds", "jamaica farewell" fueron las que me iniciaron en el camino del Jah y que volvieron ese ritmo cadencioso y lleno de vibra mi favorito, el reggae es y sera mi musica favorita y todo lo que su cultura incluye.
Solo me resta desearle que: Jah guie sus pasos cada vez mas lejos de Babylon!!
Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego