Alguna vez lo escuche: King Chango

A los 17 años yo ya contaba con un trabajo medio formal, los sábados y domingos ayudaba a mi hermana en un puesto de periódicos, claro siempre y cuando no hubiera una tocada esos días, porque me era difícil zafarme, las que eran entre semana siempre tuve el pretexto de la tarea y no me perdía ninguna, además que mis cuates siempre estaban dispuestos a acompañarme y tirar paro para quedarnos en casa de alguno.
En esas fechas el auge del Ska estaba al máximo y hasta la fecha es un ritmo que no me ha dejado de gustar, la apertura del radio con “Orbita” y “Oxido” teníamos mas variedad, además que MTV se dio cuenta que en México si escuchábamos música nueva y lo mas importante teníamos grupos que valían la pena, me refiero a la música hecha en español.
Uno de esos grupos fueron los venezolanos radicados en New York King Chango, que escuche y vi por primera vez por MTV, con un video lleno de colores y situaciones absurdas, cantando en ingles, español y algo mas, el vocalista inmediatamente se da a notar y el estilo entre el anime japonés y el carnaval dejaron marcado en mi una nueva afición.
“Melting Pot” es la rola en cuestión, la escandalosa sección de metales, la rapidez de las congas y la batería, la habilidad de la bajista y por supuesto el silbato de batucada hicieron de esta rola mi favorita, cuando conseguí el disco, el arte del mismo cambio mi estilo, además de que usaba tenis para patineta, vestía pantalones de lona y pinzas color caqui, y generalmente traía camisetas con estampados de grupos o de mis queridos pumas, le agregue un nuevo aditamento, el sombrero de arlequín o algún gorro raro o fuera de contexto, así nació mi colección de gorras que aun conservo, no así el de arlequín porque ese fue de mi primo Ray y alguna vez me presto para ir a las tocadas.
Revolution/Cumbia reggae, Pisando la Serpiente, French Lady son rolas con una comicidad en la letra y que tienen un ritmo con mucha cadencia, Latin Ska, Dont Drop your Pants, Melting Pot son la explosión de sonidos con salvaje ritmo y por ultimo Confesión, esa historia encerrada con un charango veloz y un amor que solo se puede conocer cuando uno esta enamorado, me sigue prendiendo como hace 14 años. Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Cuéntame