Alguna vez lo escuche: Jamás

A los 10 años de edad, estando en quinto de primaria, lo mas fácil para cualquier niño normal es jugar, brincar y por supuesto no medir las consecuencias de tus actos, eso me sucedió en la escuela, pues sin querer deje de avisarle a mi mama sobre las tareas y los exámenes, llegando el fin de mes y revisando la boleta, este inocente olvido se hizo presente.
En alguna ocasión mi madre ya había arreglado conmigo los temas escolares, a su no tan dulce manera, dejando claro que el esfuerzo que ella realizaba no era de gratis, esta vez yo esperaba algo similar o peor :$, pero la respuesta fue diferente, llegando a la casa ella saco el tercer o cuarto tomo de la enciclopedia que teníamos y la abrió al azar, encontrando los datos de un país loa cuales me puso a estudiar sin descanso durante 3 horas toda la semana y por si eso no fuera suficiente tuve la vigilancia de mis hermanos mientras ellos veían la televisión en el otro cuarto, que castigo!!
Al final de la semana llego le examen por parte de mi madre, en el cual saque 10, porque me aprendí todo lo relacionado a ese país, sus estados, sus capitales, los productos mas importantes, su presidente, un poco de sus historia política, su independencia, etc., etc. Aun recuerdo algunos datos, pero lo que mas me gusta ahora son algunos de sus músicos.
El país en cuestión era Chile y hace unos días después de 20 años de esas tardes de estudio lo recordé, me di a la tarea de buscar algún grupo que estuviera en boga y que fuera de allá, el resultado fue el EP de Los Bunkers llamado “Jamás” 6 track editados en el 2000, con una variedad rara de sonidos y combinación de estilos que no pude definir hasta la segunda vez que los escuche, el sonido gris y mortuorio me decían que tenían un toque de Los Tres, el tono de voz en alguna de las canciones me recordaron a Cerati ya como solista, pero en general se me hace un trabajo pobre que no despego, tal vez por ser solo 6 rolas o porque fue su primer trabajo.
Se que tendré que escuchar mas de este grupo para mejorar mi imagen sobre ellos, pero por el momento lo veo difícil, el nombre esta chido, espero que mas reciente también, les cuento luego. Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Cuéntame