Alguna vez lo escuche: Ao vivo Ouro Preto: Skank

Desde que tengo memoria he tenido muy marcada una influencia, mi hermano ha estado presente en la mayor parte de mis logros y en mis fracasos, ademas de alentarme y compartirme sus gustos, que hasta la fecha seguimos teniendo muchos en comun, uno de ellos empezo casi hace 10 años, que me gustaria compartir
Cuando yo tenia apenas 8 años mi hermano ya cursaba la educacion preparatoria y dentro de sus clases tenia asignado el idioma ingles, al tener interes y $$, se compro un curso de ese idioma por medio del “Selecciones”, el cual constaba de libros de tareas, de lectura y una serie de 12 casettes con los cuales interactuabas para aprender la pronunciacion y como era la costumbre yo siempre andaba pegado a el, escuchando, escribiendo y pronunciando con el, con orgullo puedo decir que mi ingles desde entonces es pasable y hasta entendible, y por supuesto que me ayudo cuando yo curse dichas materias.
Hace 10 años mi hermano me mostro un curso que encontro en “linea”,y nos hicimos frecuentes visitantes de dicho sitio, encontrando musica para practicar cada quien por su lado,el portugues fue el nuevo reto, la unica musica en portugues conocida en la casa eran dos canciones que venian dentro de un paquete de 12 discos de Roberto Carlos que mi mamá compro por alla del 82, las canciones eran “Cama e Mesa” y “oh Chambeleque”, Roberto Carlos fue el que inicio esta nueva etapa, despues le siguieron Os Mamonas Assassinas, Paralamas do Succeso, IRA, Charlie Brown, Planta e Raiz, Os Raimundos, Sepultura, Pitty, Tribu de Jah y por supuesto Skank.
El primer acercamiento con este ultimo fue gracias a MTV, ya que cuando yo era puberto y la fiebre del mundial estaba empezando en el año del 97, un video en el cual salian bailando mujeres bellas y algunas con poca ropa (obvia razon por la que vi el video, jejee), y un tipo chistoso cantando muy animadamente con una playera de algun equipo de futbol de Brasil, el video en cuestion es “Garota Nacional” el cual se quedo en mi mente y se libero hasta que tuve el primer disco en mis manos, que curiosamente fue un disco en vivo llamado “Ao Vivo en Ouro Preto: Skank”, que me deja 14 rolas que revivien partes de la vida de todos, exaltando el futbol con “E Uma partida de Futbol”, una critica social con “Esmola”, un rico reggae con “Jackie Tequila” unas tiernas rolitas como “Balada do amor inabalavel”, “Resposta”, “Te Ver” y “Tanto”, la ya mencionada “Garota Nacional” y el cierre cons dos cover excelentes “Estare prendido en tus dedos” y “E proibido fumar” del genial Roberto Carlos.
Una excelente banda en un excelente idioma, intenten hacer lo mismo y como dice mi hermano cantar “Portuguerias”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Cuéntame