Chavitos

Hace unos días recordé algunos nombres de ex compañeros de la secundaria, a veces me pregunto que hacen, como la están pasando, que hay de nuevo en sus vidas (creo que mucho pues la ultima vez que vi a muchos de ellos fue hace 15 años), comparar historias y por supuesto conocer a sus familias pues creo que ya la gran mayoría se estreno como papas, así como yo hace casi ya tres años.
De los nombres que recuerdo esta León Felipe un chico delgado que alcanzo a medir los dos metros o más, aficionado a los comics como yo, a los videojuegos y al basket, excelente dibujante y que después de que se mudo (vivía a dos calles atrás de la mía), no lo he vuelto a ver, aunque cada que puedo saludo a su mamá que se donde trabaja, esta también Alejandro vive cerca de mi casa, aunque cada vez que nos "topamos" si nos saludamos, pero creo que ya ni se acuerda de quien soy, el gusto por el metal lo adquirí de el, pues su hermano 4 años mayor andaba en la onda de las tablas y la música extraña, Brujería fue una de las bandas que conocí y por supuesto me sigue gustando, Iván (el normalito), el pequeño Iván siempre fue muy entusiasta, aficionado al fut aunque siempre se lo tomaba de coto, dispuesto a jugar y fue el primero que me enseño había juegos en PC, jugábamos Mortal Kombat y me quedaba por lo menos una vez cada quince días en su casa y comíamos tacos, Willy un amigo que reencontré después de dos años en la secundaria cursamos juntos el ultimo año de primaria, aficionado a los patines y las acrobacias en bicicleta (gusto que le heredaron sus hermanos), aficionado a Los Caifanes y dueño del primer reproductor de CD que vi en mi vida y además con un disco muy chistoso que se llamaba "Tortugas Rebel" que tenia covers de rolas de los sesenta, el basket también nos unió así como los patines, jugamos hockey seguido en la calle con sus vecinos, Juan "panda" tocayo de apellido y excelente jugador de fut, seguro a la hora de jugar pero tímido a la hora de estudiar, aunque nunca tuvo problemas era algo rara la situación en su casa, pues siempre cascareabamos fuera de ella, porque tenía que cuidar a sus hermanos, Eleazar el complemento futbolistico de Juan, ambos delanteros y con técnicas diferentes, pero siempre dispuestos a tenerme en su equipo por ser amigos (obvio que también era buen jugador), su mamá trabaja en un puesto de cócteles en coapa y cada vez que íbamos siempre nos obsequiaba un vaso de lo que quisiéramos, Edmundo "El Cabe" el patiño los dos primeros años de la "secu" y que en medio de una discusión ayude a quitarse esa etiqueta, dejándome golpear en el ojo para que presumiera al otro día (:S realmente funciono y de ahí en adelante, ya hasta el se agarraba de bajada a los demás), cabe mencionar que el fue quien me presento mis primeras tarjetas de superheroes, mismas que aún conservo porque varias de ellas pasaron a ser de mi poder, no puedo decir que de manera legal, pero aún las conservo y son la base de mi colección, Sergio "el chupon" de aspecto torpe y de un tamaño considerable, buen jugador de basket y amigo incondicional a la hora de jugar, vivía cerca de la escuela y una ocasión cuando era el mundial de USA 94, en la escuela nos preguntaron quien vivía cerca para que nos prestara unas televisiones para ver los juegos, el levanto la mano para traerla y yo también, aunque yo vivía a media hora de la escuela, por tal motivo me salí de la escuela con el pretexto de ir por la TV y lo que hice fue irme a su casa a conseguir otra, misma que su mamá me presto con la condición de que la devolviera sin daños y así fue, después de la eliminación en penales por parte de Bulgaria, regrese la TV y seguimos igual de amigos como antes, Alfredo de todos mis amigos de la secu, con el fue con el que mas conviví fuera de la escuela, su casa estaba de paso a la escuela y de regreso siempre lo hacíamos juntos, acompañados de Adrian su hermano y Roberto su primo, ambos mayores que nosotros por un año pero que nos defendían en caso de ser necesario y que ayudaron a que mi habilidad en el juego de pelota fuera mejor cada vez, pues después de clase siempre nos veíamos para jugar, eso si, siempre fuera de su casa.
Recordar es vivir y en este momento me entra más la duda de que estarán haciendo, espero poder verlos y enterarme, creo que en mis vacaciones les dedicare un día para buscarlos, suerte para mi.

Comentarios

Willebaldo dijo…
búscalos en facebook amigo jajaja.

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego