Multivac dice: La Línea Dorada


Pues ña, una de mis aficiones históricas es la creación, modificación y cambio de nombres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, recientemente tres estaciones recibieron una cambio de nombre y en las cuales en una no estuve de acuerdo, pero no por que me afectara sino por mis gustos personales, la estación Etiopía cambio a Etiopía/Derechos Humanos, nada significante, jajaja, pero resulta que el gobierno de dicho país apoyo una causa muy importante mexicana, la expropiación petrolera y aún más importante a principios de los sesenta el mismo emperador en vida Haile Selassie I visito nuestro país y regalo una bonita estatua de un león, mismo que adorna la plaza que se encuentra fuera del metro y es distintivo de el país africano, no soy muy rasta, pero me llama mucho la atención muchas de sus costumbres, en fin.

Lo importante del asunto es que ya esta en construcción una nueva línea, la Línea 12, “la Línea Dorada”, misma que va a comunicar el poniente de la ciudad con el sur – oriente, la ruta es Mixcoac – Tláhuac si escucharon bien TLAHUAC, ya no va a haber pretexto de que vivo muy lejos, hasta voy a tener dos estaciones cerca de mi domicilio, visítenme cuando acabe la construcción del metro.

Chido

Comentarios

La Mofeta dijo…
Aclaración: a Etiopia le pusieron Etiopia/plaza de la transparencia, y a viveros, viveros/Derechos Humanos.

Chido
Errantus dijo…
¿Cuál león? Vivo al lado de la estación y no lo he visto nunca. ¿On tá? Respecto al nombrecito de marras, me parece bastante absurdo, especialmente por lo patético de la placita de la transparencia que hicieron al lado del Woolworth. El cambio, ¿cómo para qué?
Samuel dijo…
Esta bien equivocarse es de hmanos, y ya vez estoy tan en desacuerdo con el nombre que no se cual es, jajaja.


La estatua fue removida para una exhibición permanente en algun museo de jamaica, que por cierto ya hay que reclamar, ji
Errantus dijo…
Chale. Igual y regresó y está en la residencia de algún exfuncionario. Al menos, la exdirectora de mi chamba en Hacienda se apropió de varias cosas del acervo patrimonial "prestándolas" para su casa con motivo de algún evento.

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más