Norte

Tan tranquila, tan fragil y tan sola, así te vieron la primera vez, así te encontraron aquellos exploradores antaños de miradas perdidas, así te dejaron los saqueadores con fiebre amarilla, así vives tu sueño de puereza, vivida por los pobladores de piel del color de la tierra, la raza de cobre, la gente del maíz. Tu tan altiva y a la vez tan desgraciada, belleza fugaz, dueña de sueños perdidos y de historias de violencia, que vivie solo lo que dejamos y se nutre solo del recuerdo opaco que atravieza tus calles, tus vias, tus playas y tus drenajes. No eres la bella de tiempos pasados, no eres segura como al principio, solo eres un numero dentro de la potencia, solo sirves para que el mundo conozca tu infinita indiferencia. California, sigue ahí y yo desde aquí te veo y solo te bendigo, solo puedo ver tu decadencia, solo puedo ser tu acompañante furtivo. Baja California me llamas, me desdeñas, solo de repente volteas, tu sueño yo perseguí mucho tiempo, tu vida yo anhele a todo momento, pero de eso ya no queda ni un solo recuerdo. Vives apenas, respiras a medias, mientras yo, yo sigo conla flor de la vida, con mi mar frio y sereno, con mi desierto violento y el sol que me da mas que un beso, sigo alimentando a mi gente del viento, mi vida del algodon, mi frio de invierno, mi calor eterno. Soy la Baja, soy la California por ti olvidada, pero aún soy la autentica, la bella, la rica, tu eterno consorte, Soy Baja California, Baja California Norte!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Llego