Alguna vez lo escuche: El Circo

Los 90s se caracterizaron por tener sonidos nuevos y a veces raros para mi, siendo un niño no sabia como diferenciar uno de otros pues tanto bailaba con “Ice ice Baby” de Vanilla Ice, daba brincos raros y sin forma con C&C Factory Music (el tristemente celebre industrial), viene a mi mente que unos de los amigos de mi hermano de la secu, que los conocía bastante bien porque no me les despegaba a pesar de que me llevan 7 u 8 años de diferencia, cantaba con ritmo pegajoso …Entre Calipso tuleeeee, entre Calipso tulevaa…. Y pues eso que era para mi, pues nada, unos días después escuche en el radio una frase que me dio mucha risa, que se refería a que unos mexicanos la estaban haciendo gacha en Europa y su gira se hacia llamar “World Tour Pata de Perro” (jajajaja, me sigue matando, jajaja), pues si lectores el grupo en cuestión me vine a enterar casi 6 años después es la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio iniciadores del circuito Ska en el DF y una variada y agradable fusión de ritmos caribeño-afro-americanos que puso a bailar a muchos, principalmente extranjeros ya que en México no eran bien vistos los greñudos y mal vestidos.
Un buen amigo me hizo el favor de prestarme su disco de “El Circo”, que algún tiempo después pude adquirir personalmente y viaje por las historia que ellos me plantearon, historias contemporáneas de un México pobre y marginado, que vivía al otro lado de mi calle, un músico de cantinas, un mago ilusionista, un aventurero que viajaba de un lado a otro, unas bombas yucatecas chistosas y para rematar una versión interesante de un cantautor muy fuera de su estilo.
Solo me dieron buenos pretextos para seguir en el baile (a mi manera), el desmadre, la fiesta, los toquines y por supuesto en buenas, muy buenas amistades. A la fecha sigo siendo “fans” y su ultimo disco si me gusto. Chido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Multivac dice: Crestomatia

Oportunidad

Ya no hay más