Pacto

 Vamos a contarnos un secreto.

De esas cosas que nos suceden una sola vez en la vida, y que nos marcan por siempre; que nos dejan con esa sonrisa en la cara, esa que no sabes explicar, y con ese brillo en la mente que te acompaña aun cuando todo calla.

Vamos a contarnos cómo somos realmente. Sin máscaras. Sin ensayos. Sin mentirnos. Vamos a conocernos con sólo palabras e imágenes, con sólo recuerdos; que son míos, Que son tuyos, aunque no sean recuerdos de ambos, aunque nos hayan construido por separado.

Vamos a contarnos todo. Incluso lo que nos da miedo decir. Vamos a decirnos cuantas estrellas ves en el cielo, parecen mirarnos de vuelta. Vamos a intentar adivinar cuántos peces hay en el mar, como si contar fuera una forma de quedarnos.

Vamos a perdernos en la luz, en el atardecer, o en el reflejo de esa luna que, desde este lado en donde estoy, se mira mejor, porque me sostiene cuando pienso en ti.

Vamos a contarnos algo de esas aventuras que se viven en sueños, de esas que te despiertan con el pecho abierto, tiempos que no son nuestros, que no le pertenecen a nadie, que son eternos y que, sobre todo, son sinceros, porque ahí no sabemos fingir.

Y si después de todo eso aún queda silencio, que sea un silencio cómplice, uno que no pida explicaciones, uno que sepa que ya nos hemos dicho lo necesario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambios

Justo hoy

Así es